Petrobras vendió sus activos en Argentina

Brasilia, 31 mar (PL) Petrobras vendió sus activos en 26 áreas de explotación de crudo en la Cuenca Austral en Argentina a la Compañía General de Combustibles (CGC) por un valor de 101 millones de dólares, revela hoy un comunicado de la empresa brasileña.
La operación permitió a la CGC -socia de Petrobras Argentina en varias de esas áreas petrolíferas-, controlar y operar una superficie de 11 mil 500 kilómetros cuadrados.
Se trata de la transferencia de 26 concesiones para exploración y producción en la Cuenca Austral, en la provincia patagónica de Santa Cruz, junto con toda la infraestructura para exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos, señala la nota.
La venta se cerró tras un proceso de licitación organizado por el banco de inversión Scotia Waterous, contratado por Petrobras y el traspaso del control está programado para el 1 de abril de 2015.
Según fuentes de la Agencia Nacional de Petróleo, las concesiones tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037 y la producción de la zona asciende unos 15 mil  barriles diarios de hidrocarburos.
La operación se corresponde con los planes de la petrolera nacional de vender parte de sus bienes y acciones en el exterior con miras a obtener fondos para garantizar su desarrollo, afectado por un escándalo de corrupción que envuelve a exdirectivos de esa y ejecutivos de empresas privadas.

Deja tu comentario