INAUGURA DAO EL PARQUE ACUÁTICO LAS ÁGUILAS – JAPÓN

Es el primer Parque Acuático del Valle de México que cuenta con instalaciones apropiadas para personas con discapacidad.

Se invirtieron 26 millones de pesos para recuperar este espacio en beneficio de más de 10 mil familias Obregoneneses.

Con una inversión de 26 millones de pesos la Delegación Álvaro Obregón, inauguró el Parque Acuático Las Águilas, el cual es único en su tipo dentro de la Ciudad de México, ya que además de bridar servicio a niños, jóvenes y adultos mayores, cuenta con instalaciones adecuadas para el uso de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Durante la inauguración donde estuvo presente el Director General del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores, el Director General de Gobierno y Encargado del Despacho en Álvaro Obregón, Lic. Amílcar Ganado Díaz, reiteró el compromiso de la presente Administración 2012 – 2015 por gestionar políticas públicas que den prioridad a la atención de los vecinos de la demarcación mediante la activación física, el deporte y la salud.

En este sentido, informó que la inauguración de este Parque Acuático cuyo costo ascendió a más de 26 millones de pesos, ejemplifica el compromiso que ha planteado el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Gobierno Delegacional, por mejorar los espacios públicos y la lucha contra las adicciones.

“El Gobierno de la Ciudad que encabeza nuestro Jefe de Gobierno, el Doctor Miguel Ángel Mancera, ha dejado dos temas muy claros: uno de ellos tiene que ver con el mejoramiento de los espacios públicos, esa es una política en toda la Ciudad y es prioridad en Álvaro Obregón. Hoy el Gobierno Delegacional da muestra de esa coordinación con la apertura de este espacio. El otro tema es la lucha contra las adicciones que también es de suma importancia.”, dijo.

Mediante esta obra, el Gobierno Delegacional 2012 – 2015 beneficiará a más de 10 mil familias Obregonenses, ya que representa una oportunidad de fácil acceso para generar la activación física de todos los vecinos e incluso de las personas con discapacidad; de igual manera es parte de un apoyo económico debido a que el servicio es gratuito.

A esto, Ganado Díaz añadió: “Muchas de nuestras familias no tenemos la oportunidad de acceder a espacios privados donde podamos practicar el deporte o divertirnos; tampoco tenemos la oportunidad de desplazarnos por lo que implica el transporte, el gasto y la movilización a otros lugares. Por eso estamos haciendo este espacio totalmente gratuito, donde más de 10 familias se verán beneficiadas”.

En el acto protocolario, el Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega Flores, y la Campeona Mundial de Boxeo, Ana María “La Guerrera” Torres, quien también estuvo presente en el acto inaugural, coincidieron que el Nuevo Parque Acuático Las Águilas – Japón es ejemplo del compromiso del Gobierno Delegacional 2012 – 2015: en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Álvaro Obregón y mitigar las conductas antisociales en los niños y jóvenes.

La estructura arquitectónica del nuevo Parque Acuático Las Águilas se divide en dos secciones: Planta de juegos y Planta de Albercas. La primera esta integrada por juegos acuáticos infantiles, regaderas, baños vestidores y cuarto de maquinas; y en la otra se encuentran una alberca, un chapoteadero, baños vestidores, cuarto de maquinas, caseta de acceso y velarias.

Las nuevas instalaciones en la demarcación se suman a la ya existente el Parque Acuático Jalalpa 2000 que brindarán servicio durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Deja tu comentario