Declara ante a SEIDO «El Gafe» uno de los narcos más sanguinarios en Tamaulipas

Ciudad de México.- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Monte Alejandro Rubido dio a conocer que fuerzas federales capturaron ayer a José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe, líder del cártel del Golfo, uno de los narcotraficantes más sanguinarios, en Reynosa, Tamaulipas.

«El Gafe» aparecía como uno de los principales objetivos del Gabinete de Seguridad, dijo Rubido en conferencia de prensa.

El perfil elaborado de Hernández Fuentes, menciona que es un hombre muy violento que utilizó varias nombres para ocultar su identidad en varias regiones del País.

Eso, agregó Rubido, complicó las tareas de identificación y ubicación de ‘El Gafe’.

Hernandez Fuentes desplegó acciones de violencia despiadada contra fuerzas federales y sus rivales en el narcotráfico a lo largo y ancho del corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.

Rubido explicó que El Gafe tenía cuatro círculos de seguridad que complicaron el operativo de fuerzas federales para su captura.

Prueba de ello, agregó, es que alrededor de 60 personas en 15 camionetas distintas intentaron rescatar a ‘El Gafe’, enfrentando a las fuerzas federales con armas Ak-47 y R-15, en Reynosa, Tamaulipas.

Además, realizaron 11 bloqueos y cortes a la circulación en vialidades principales de la entidad, protagonizaron sendas balaceras, que dejaron tres civiles armados muertos y dos policías heridos.

En 2006, José Tiburcio inició sus actividades delictivas en el municipio de Río Bravo, bajo el mando de Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, detenido en junio de 2014. Posteriormente agentes estadounidenses capturaron a Juan Francisco Sáenz Tamez, en Texas, en octubre de ese mismo año.

Tras la caída de ambos mandos, Hernández Fuentes asumió el control de la organización, en Tamaulipas.
el Gafe2
Ayer, fuerzas federales, capturaron a ‘El Gafe’, además, a Javier Martin Anguiano Toledo, Jose Gilberto Zamarripa y David Salgado García,  tres de pistoleros sanguinarios que formaban parte de ese cártel en Tamaulipas.

Durante el operativo decomisaron dos armas largas, tres cortas, tres granadas de fragmentacion, un vehiculo, más de 278 mil dolares y un poco más de millon de pesos en efectivo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Felipe Muñoz Vázquez subprocurador General de la República (PGR), informó que los detenidos rinden su declaración ministerial en calidad de probables responsables de una serie de ilícitos, antes de ser consignados ante el Juez de Distrito de Procesos Federales en turno.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario