Bruselas, 18 abr (PL) Unas dos mil personas marcharon hoy en Bélgica contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos, que previsiblemente suprimirá las barreras aduaneras y reglamentarias entre ambas partes.
Mientras para el lunes está prevista una nueva ronda de negociaciones en Nueva York, miles de ciudadanos marcharon para oponerse a ese posible pacto.
Citado por el diario Le Soir, el activista Sébastien Franco comentó que el mencionado trato sería como el existente entre Estados Unidos, México y Canadá, en el que ni los ciudadanos ni los trabajadores obtienen ningún beneficio.
También llamó la atención en torno al papel de las multinacionales, que tendrían la posibilidad de atacar las legislaciones nacionales en materia de medio ambiente, salud, seguridad alimentaria, si estiman que ellas amenazan sus beneficios.
Las próximas rondas de conversaciones entre las partes tratarán sobre cuestiones como los servicios y el medio ambiente.
Miles de personas marchan en Bélgica contra tratado entre UE y EE.UU.
