Bombardean en Mali cuartel bajo bandera de la ONU

Bamako, 19 abr (PL) Un cuartel de la Misión Multinacional de la ONU para Mali, (Minusma), ubicado en la norteña ciudad de Kidal, fue bombardeado con obuses y misiles, refieren hoy medios de prensa.
Hasta el momento no se reportan víctimas de este ataque atribuido a la organización rebelde Al Murabitun, escindida de Al Qaeda en 2013, publicó el diario Les Echos.
Murabitun, que hostiga permanentemente a las fuerzas de la Minusma y del Ejército regular maliense, mató ayer a dos caravanistas de la misión en la localidad de Gao, al norte de esta capital.
Esta semana que concluye resultó particularmente sangrienta para las tropas de la ONU en Mali, porque Al Murabitun atacó una de sus bases en Ansongo con saldo de tres muertos y 16 heridos.
Los incidentes ocurren trás la reanudación de las conversaciones de paz en Argelia entre el gobierno de Mali y los grupos insurgentes armados, que operan en el norte del país.
Al Murabitun fue creado en agosto de 2013 como fusión de la organización rebelde Brigada de los Enmascarados, y el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental.
La Minusma posee actualmente en Mali, unos 11 mil soldados y oficiales que tiene el objetivo de contribuir a la paz y estabilización en el país, afectado por conflictos armados intensificados en 2015 por Al Murabitun.

Deja tu comentario