Londres, 20 abr (PL) Las autoridades británicas detuvieron hoy a un piloto de la aerolínea Cathany Pacific, de Hong Kong, por posesión de armas, después de hallarle varios cuchillos en su equipaje, destaca la televisión capitalina.
El arresto fue realizado en el aeropuerto Heathrow, en esta urbe, lo cual dejó sin posibilidades de volar a 262 pasajeros de un Boeing-777, que debió cubrir anoche el tramo entre Londres y Hong Kong.
Aunque las autoridades del Reino Unido pusieron al aviador en libertad bajo fianza, lo citaron para continuar un proceso en su contra en mayo próximo, indicó la cadena pública de radio y televisión BBC.
El gobierno británico extremó las medidas de precaución relacionada con los pilotos, después que uno de ellos, al parecer, lanzó a tierra a un Airbus 320 de la aerolínea Germanwings a mediados de marzo pasado, con 150 pasajeros a bordo.
La aeronave de la filial de vuelos económicos de Lufthansa volaba a casi 10 mil metros, cuando un aviador desactivó la conducción automática y la hizo precipitarse a mil 700 metros de altura en el macizo Trois Evechés, ubicado en los Alpes franceses.