Arrestan seis personas en EEUU que querían unirse al Estado Islámico

Washington, 20 abr (PL) Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy el arresto de seis personas en los estados de Minnesota y California, las cuales pretendían unirse a las fuerzas del Estado Islámico (EI) en el Medio Oriente.
Ben Petok, vocero de la fiscalía federal, dijo que las detenciones tuvieron lugar la víspera en las ciudades de Minneapolis y San Diego, aunque no proporcionó detalles sobre los cargos que se les imputan.
De acuerdo con el informe, varios residentes de Minnesota viajaron a Siria el año pasado para luchar con las bandas armadas que allí actúan y al menos una de ellas murió mientras combatía en las filas del EI.
Además, desde 2007, más de 22 jóvenes africanos se trasladaron también desde dicho estado a Somalia para unirse al grupo terrorista al-Shabab.
El pasado 4 de abril el Departamento de Justicia informó el arresto de una mujer residente en la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, bajo cargos de planificar un viaje al Medio Oriente con el fin de apoyar a los fundamentalistas.
Según la acusación oficial, Keonna Thomas, de 30 años de edad, intentó suministrar recursos materiales, y trató de unirse a las agrupaciones fundamentalistas en Siria, al aceptar una propuesta para tomar parte en una operación suicida.
Thomas obtuvo una visa electrónica para viajar a Turquía, país que los extremistas habitualmente utilizan como tránsito hacia naciones del área.
El 8 de agosto de 2014 Estados Unidos inició una campaña aérea contra objetivos del EI en Iraq, acciones que se extendieron a Siria el 23 de septiembre sin la anuencia de las autoridades de Damasco.
Aeronaves norteamericanas así como de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, y el Reino Unido participan en los bombardeos en suelo iraquí, mientras las acciones del Pentágono en Siria son acompañadas por cazas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Desde la semana pasada, las fuerzas armadas canadienses también toman parte en los golpes aéreos en suelo sirio

Deja tu comentario