Condena Unicef ataque terrorista en Somalia

Naciones Unidas, 20 abr (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó hoy el ataque terrorista de la milicia Al Shabaab, que dejó causó la muerte de varios empleados de esa agencia en Somalia.
«Todos estamos profundamente tristes e indignados, nuestros colegas dieron su vida por los niños de Somalia, son héroes, no víctimas», afirmó en un comunicado el director de la entidad especializada, Anthony Lake, a propósito de un sabotaje en la norteña localidad de Garowe.
El vehículo en el que viajaban los miembros de Unicef impactó en la capital de Puntland una bomba improvisada de los islamistas, quienes siembran el terror en el Cuerno de África, en su empeño de imponer una interpretación propia de la Sharia.
Medios de prensa señalan una decena de muertos por el atentado.
También el representante del Secretario General de la ONU en Somalia, Nicholas Kay, repudió de manera enérgica el ataque.
«Estoy conmocionado y horrorizado. La completa falta de respeto por la gente que hace el trabajo humanitario es deplorable», advirtió.
Se esperan fuertes declaraciones en las próximas horas del Consejo de Seguridad y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Junto al Estado Islámico y Boko Haram, Al Shabaab es de los grupos fundamentalistas más activos en los últimos años, con atroces crímenes en Somalia y Kenya, con saldo de cientos de víctimas fatales y heridos.
El Ministerio de Educación Superior somalí y una universidad keniana están entre algunos de los recientes escenarios de la violencia desatada por la secta.

Deja tu comentario