Nueva tragedia mortal para inmigrantes en costas de Grecia

Atenas, 20 abr (PL) Una nueva tragedia mortal, con el drama de la inmigración en primer plano, tuvo lugar hoy en las costas de la isla griega de Rodas, cercana a Turquía, donde murieron al menos tres personas tras el naufragio de una embarcación.
El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana, frente a la rocosa playa de Zéfiros y en presencia de numerosos bañistas, algunos de los cuales trataron de salvar a los inmigrantes que se lanzaron al mar tras el hundimiento del barco en el que se encontraban.
Por motivos que se desconocen, la nave encalló en una zona de arrecifes y la mayor parte de sus tripulantes saltaron al agua sin esperar ayuda y tratando de alcanzar la cercana orilla, pese a lo cual un hombre, una mujer y un niño perecieron en el intento.
De acuerdo con la información facilitada por las autoridades griegas, el barco zarpó de la costa turca y poco después el contrabandista abandonó a los migrantes en medio del mar, sin embargo, se las arreglaron para llegar a Rodas.
La embarcación transportaría a unas 200 personas, de las cuales hasta el momento no se facilitó ningún dato, aunque parece que muchas de ellas eran de nacionalidad siria.
Durante las labores de rescate 80 personas pudieron ser puestas a salvo, aunque 23 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.
La tragedia viene a sumarse a la producida en la noche del sábado también en el Mediterráneo, donde cerca de un millar de personas que trataban de alcanzar las costas de Italia perdieron la vida en un naufragio.
Por ese motivo, el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió a la Unión Europea la adopción de un plan urgente de ayuda humanitaria para los migrantes. Europa no puede citar el valor más importante de la vida humana a menos que tome medidas para poner fin a esta tragedia continua, señaló.

Deja tu comentario