Nueva York, 20 abr (PL) El petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, escaló hoy en Nueva York 0,64 dólares, a 56,38 el barril, favorecido por perspectivas de mayor demanda del combustible.
La subida de la cotización, equivalente a 1,14 por ciento, también se atribuyó a nuevas medidas de estímulo anunciadas por el Gobierno chino para estimular el crecimiento económico.
Los expertos coincidieron, además, en que el mercado centró su atención en la tensa situación en Yemen, con los frecuentes bombardeos a ese país efectuados por una coalición encabezada por Arabia Saudita.
También, en las perspectivas de que el acuerdo sobre el plan nuclear de Irán ponga fin a las sanciones que restringen las exportaciones desde Teherán.
Mientras, los contratos de gasolina para entrega en mayo, permanecieron hoy estables, a 1,93 dólares el galón.
Los pedidos de gasóleo de calefacción, con fecha de suministro en ese mes, cedieron este lunes un centavo y se fijaron en 1,87 dólares por unidad.
En cuanto a los contratos de gas natural, con fecha de suministro también en mayo, estos cayeron 10 centavos, a 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent despidió la sesión situado en 63,43 dólares, lo que supuso un repliegue de 0,02 dólares 0 un 0,03 por ciento.
En la semana recién finalizada, tanto el precio del WTI como del Brent, se movieron en terreno positivo, al acumular ganancias de cuatro y cinco dólares, respectivamente.
También ascendieron en ese periodo las cotizaciones de las cestas venezolana y la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Petróleo de EE:UU. inicia semana al alza
