Las entrañas del poder: El dedo en la llaga

En estos tiempos de, yo no fui fue tete,  el pleno del Senado de la República aprobó en lo general, por mayoría, las reformas legales para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción mediante el cual se fortalece la auditoría Superior de la Federación, se otorga autonomía al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y se crea la Fiscalía Nacional Anticorrupción.

Entrándole al toro por los cuernos y poniendo el dedo en la llaga, el senador Armando Ríos Piter, delineó una ruta crítica en el andamiaje de la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y propone al senado que sean considerados  los Partidos Políticos y sus gastos de campaña, terminar con el secreto bancario y bursátil; para tener barreras contra los gobernadores, y evitar prácticas deshonestas, como se ha venido dando a lo largo y ancho del país y como ejemplo pueden servir los casos de Guerrero, Coahuila y más.

Esto, a mí,en lo personal se me hace como la prostitución, misma que vemos en la delegación Cuauhtémoc, ¡CONTROLADA!. ¿Por qué? Por la simple razón de que grupos en el poder maquillen y metan la mano en situaciones tan simples como las elecciones (Por cierto venideras)

Expuso el senador y cosa que le admiro, que la legislación secundaria debe abarcar y elaborar 8 nuevas leyes, reformar 14 vigentes, y agilizar que 3 pendientes, como la de la nueva Fiscalía General de la República, Ley de Disciplina Financiera, así como la de propaganda gubernamental, misma que al día de hoy es un agasajo, bacanal y/o caja chiquita.

Ríos Piter ha señalado las severas ausencias en el Sistema, como el freno al fuero, la nula vinculación de las resoluciones, la exigua participación ciudadana, así como la ausencia de Hacienda para revisar temas de gastos, ingresos, y declaraciones patrimoniales, mismas que en el caso de los más de 4,000 aspirantes a diputados solo unos cuantos han cubierto.

Espero yo, y, me imagino que unos cuantos millones más de mexicanos piensan lo mismo, el gobierno federal y las instancias correspondientes, actúen de manera eficaz y contundente ante semejante propuesta, es digno de resaltar que el senador en cuestión, rechazo la candidatura al estado de Guerrero, misma que según las encuestas ganaría.

Deja tu comentario