Tiroteos en Rio de Janeiro dejan cuatro víctimas incluida una menor

Río de Janeiro, 23 abr (PL) La violencia en los suburbios de esta urbe dejó en las últimas 12 horas dos muertos y dos heridos, entre ellos una niña de siete años de edad, informó hoy la Policía.
Los lesionados fueron alcanzados por proyectiles durante un tiroteo ocurrido anoche entre policías y presuntos traficantes de drogas en la comunidad Parque Esperanza, en Costa Barro, un suburbio de Río de Janeiro, destacó un vocero policial.
La menor Vitória Márcia Valério Rodrigues Ferreira fue impactada por una bala perdida en el abdomen y se encuentra ingresada en el hospital Jesús, en Villa Isabel, en la zona norte de esta urbe, donde fue operada.
Según testimonio de la madre, ella caminaba con su hija por una calle de Costa Barro, cuando quedó atrapada en medio en un intercambio de disparos entre agentes del orden y supuestos traficantes de estupefacientes.
Al mirar a su niña, observó que ella se quejó y se tocó el abdomen ensangrentado, lo cual motivó que gritara y parara un auto para llevarla hasta el hospital más próximo, contó la mujer, que no quiso decir su nombre.
La otra víctima, de 32 años de edad, recibió un tiro a sedal y tras ser atendido en un centro médico fue dada de alta, destacó la fuente.
Otras dos personas fueron muertas esta madrugada durante un enfrentamiento con policías, según un comunicado de ese cuerpo armado.
Estos hechos ocurren casi un mes después de que un niño de 10 años murió baleado en el complejo de favelas de Alemao, de Río.
La madre del menor Terezinha Maria de Jesus acusó a la policía de su muerte y señaló que cuenta con una grabación de vídeo en la cual aparece un agente disparando su arma en la dirección que se encontraba el niño.
La Policía inició una investigación para determinar las circunstancias de esta hecho, que generó protestas y desordenes en el complejo de favelas Alemao.

Deja tu comentario