Barcelona-Bayern y Juventus-Madrid semifinales de Champions

Berna, 24 abr (PL) La reedición del duelo Barcelona-Bayern Munich y el enfrentamiento Juventus-Real Madrid serán los duelos de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras el sorteo celebrado hoy en Nyon, Suiza.
Los partidos de ida se disputarán en el terreno del primero el 5 o el 6 de mayo, mientras que los de vuelta serán el 12 y el 13 del mismo mes, en tanto que la final se jugará el 6 de junio en el Olímpico de Berlín, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).
El duelo entre españoles y alemanes es el emparejamiento estelar porque el actual técnico del Bayern Munich, el español Josep Guardiola, es un emblema en el Barcelona, como jugador y como técnico.
Este enfrentamiento es la revancha de la semifinal que disputaron en 2013, cuando el Bayern eliminó con gran autoridad al Barça al imponerse por 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. En la final disputada ese año en Londres el club bávaro derrotó por 2-1 al también alemán Borussia Dortmund .
El equipo germano, que viene de ganar 6-1 al Oporto portugués en cuartos, ha ganado cinco veces la Copa de Europa, mientras que el español, lo ha hecho en cuatro.
En el otro cruce, el vigente campeón Real Madrid luchará por defender su título ante el Juventus italiano, dominador de la Serie A en las últimas cuatro temporadas, pero que accede a la penúltima ronda de la Champions por primera vez en los últimos 12 años.
Ambos equipos se enfrentaron precisamente en las semifinales de 2003, las últimas que jugó la Juventus.
En la ida ganó el Real Madrid 2-1, pero la «Vieja Señora» remontó (3-1) para luego caer en la final ante el Milán (3-2 en los penales, luego del 0-0).
El Real Madrid es el equipo más laureado de esta competición, con diez trocity,messifeos, mientras que la Juventus ha levantado la Copa en dos ocasiones.
El encuentro de ida Juventus-Madrid tendrá lugar del Juventus Stadium el 5 de mayo y la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 13 del mismo mes.
Mientras tanto, la confrontación entre el Barcelona y el Bayern Munich comenzará en el Camp Nou el 6 de mayo y se resolverá en el Allianz Arena el 12.

Deja tu comentario