Protegen uno de los más importantes fondos fotográficos

México, 26 abr (PL) El Centro de la Imagen protege el archivo del extinto Consejo Mexicano de Fotografía (CMF), con vistas a difundir al considerado hoy aquí uno de los fondos más importantes de México y Latinoamérica.
Desde el viernes último es depositario oficial de una parte esencial de la historia de la fotografía mexicana y latinoamericana, ya que el CMF le cedió siete mil 246 impresiones de papel y 231 de prensa, así como 572 negativos, destacó Itala Schmelz, directora del espacio fotográfico.
Rememoró que el 30 julio de 2014 el grupo de fotógrafos y académicos se reunieron en el Centro de la Imagen donde declararon «legalmente disuelto» el colectivo encargado de impulsar la fotografía en México.
Finalmente el Centro de la Imagen operará y difundirá estos fondos fotográficos.
Adelantó que en octubre se estrenarán las salas, con algunas modificaciones, incluidas un nuevo sistema de iluminación, falsos muros para evitar la humedad y un salón para talleres y conferencias, además de que se reactivará la biblioteca.
Dijo que se impulsan desde el año pasado los preparativos del festival de la Ciudad de México, a celebrarse a finales de octubre, y anunció la sustitución del nombre Fotoseptiembre por Foto México, con la intención de insertarlo en un contexto internacional.
Las obras, documentos y publicaciones generados por el CMF constituyen uno de los fondos más importantes integrado, además, por mil 662 libros, mil 509 revistas, así como litografías y notas de prensa sobre el acontecer de la fotografía y las artes visuales en México.

Deja tu comentario