Redacción:
Autoridades la Ciudad de México lograron asegurar a 5 personas presuntamente involucradas en violación de derechos humanos con actos de vejación a una mujer cuyo apelativo es Ana de 22 años de edad cronológica, con apariencia de 14 años pero sus órganos vitales se diagnosticaron en 81 años por el daño causado en su cautiverio.
En un descuido de sus captores la mujer-víctima escapó…
Las primeras indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que con sus elementos arrestó a quienes presuntamente tenían en calidad de esclava por más de dos años.
Según las experticias de los médicos la afectada presentaba anemia severa por lo que fue necesaria su hospitalización inmediata.
En un hecho sin precedentes en el Distrito Federal, la fémina narró que sólo recibía un alimento al día, encadenada del cuello y cintura a un mueble de una plancha industrial de un negocio de tintorería; los dueños la obligaban a “trabajar” por más de 12 horas seguidas y se oponía era golpeada, lacerada hasta sangrar y una vez que cicatrizaban heridas sus costras eran arrancadas, reveló la víctima ante autoridades.
Así la mantuvieron durante más de 24 meses, hasta que ella logró escapar y pedir ayuda.
Al tener conocimiento de esta situación, la PGJDF, solicitó orden de cateo para el establecimiento ubicado en la calle Izamal, colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, donde detuvo a cinco probables responsables de quienes dijeron ser: Ivette y Jannet “N”; José “N” y las hermanas Leticia y Fani “N”; quienes fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, acusados del delito de trata de personas más lo que resulte.