Ayotzinapa es verdad y justicia, afirma miembro del EZLN

México, 8 may (PL) Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen verdad y justicia, afirmó hoy el subcomandante insurgente Galeano, integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México, durante un seminario que concluye mañana.
La desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre del pasado año.
Galeano, antes Marcos, planteó que los integrantes del EZLN no olvidarán nunca la presencia de familiares de los normalistas en este seminario.
Titulado El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista, el encuentro se desarrolla desde el pasado día 3 en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.
«Ayotzinapa significa la búsqueda porfiada de la verdad y la justicia», reiteró. Ante cientos de personas reunidas en el auditorio del Centro Integral de Capacitación Indígena, en la mencionada ciudad, resaltó que «Ayotzinapa irrumpe donde menos se espera».
Los familiares de los jóvenes desaparecidos exigen su regreso con vida, sancionar a los responsables materiales e intelectuales y esclarecer los hechos.
Hace siete meses en Iguala, municipio del estado de Guerrero, policías locales dispararon contra los estudiantes, con un saldo preliminar de seis muertos, incluyendo un menor, y una veintena de civiles heridos.

Deja tu comentario