CIUDADANOS PIDEN QUE AUTORIDADES DEL D.F. APLIQUEN LO RECAUDADO POR LOS PARQUIMETROS EN LA COLONIA ROMA

Mantenimiento de Mercados encomienda olvidada por las autoridades delegacionales. Los mercados populares emblemáticos de las zonas, requieren modernización en su reglamento: Lila Abed El mercado de Medellín, en la colonia Roma uno de los más limpios y operantes gracias a los 585 locatarios.

Habitantes de la colonia Roma solicitaron a la candidata del PRI al XIII Distrito DF., Lila Abed, su intervención para el cumplimento de convenios que sostuvieron con las autoridades del Distrito Federal, de destinar recursos recabados por el concepto de parquímetros y agregaron que el acuerdo fue que se aplicaría el 50 por ciento de lo recaudado a obras de mejoramiento urbano de la zona y lo demás a la Secretaria de Finanzas del gobierno local.

Sin embargo, ésto quedó en promesa, afirmaron líderes vecinales, ya que no reparan las banquetas, no hay mejoramiento de viviendas, ni mantenimiento en los mercados públicos, entre otros. Por lo que la aspirante priista informó que “por este concepto se recaudan 46 millones de pesos, los cuales podrían aplicarse en la realización de mejoras importantes en la colonia Roma, una de las más emblemáticas de la Ciudad de México”.

Otra de las peticiones fue detener las extorsiones que realiza la dirección de Protección Civil quienes desalojan predios “con el pretexto de que son inhabilitados dejando los edificios que son aptos para vivir desalojados y los que están a punto de caer sin derribar”.

En otro recorrido de campaña de Lila Abed con líderes del mercado de Medellín, solicitaron impulse un reglamento adecuado a las necesidades actuales. Denunciaron que autoridades locales han mantenido a los mercados rezagados para impulsar las grandes cadenas comerciales, a lo que la candidata declaró que “la legislación de los mercados es de 1951 y se requiere de una actualización urgente que contenga leyes que permitan que bajen los recursos públicos al mantenimiento de los comercios de economía popular, que además son punto de convivencia de vecinos, son el corazón de los barrios”, concluyó.

Lila Abed dijo que sin duda es indispensable voltear a ver a los mercados públicos donde los problemas son los mismos, falta de mantenimiento, recursos para su operación óptima, administraciones que trabajen con transparencia, estacionamientos adecuados para proveedores y clientes, seguridad, servicios de limpia, “problemas que se han ido acumulando por la desidia de los diversos gobiernos que solo ven como botín político a los locatarios cada tres años”.

En el Mercado de Medellín la aspirante priista a legisladora local se comprometió ante los locatarios “sea cual sea el resultado de esta elección, yo seguiré trabajando por el bienestar de los habitantes del Distrito XIII ya que las problemática es muy grande y la vocación de servir va más allá de una elección”.

Los comerciantes, pidieron a la candidata que en cada una de sus propuestas se aterricen en hechos, sobre todo lo referente a emprendedores y capacitación, ya que aun cuando tiene años de experiencia en negocios, es indispensable el crecimiento desde sus locales.

Lila Abed, señaló que los programas de capacitación en el caso de emprendedores, serán destinados a todos aquellos comerciantes que deseen ver crecer sus negocios de una manera progresiva, además de que el 80 por ciento de las mujeres locatarias son jefas de familia a quienes se les destinaran las herramientas necesarias para optimizar su tiempo y sus negocios sin descuidar a sus seres queridos (hijos, nietos) pero capitalizando su tiempo.

Deja tu comentario