Roma, 8 may (PL) Roma jugará mañana ante el Milán en busca de los tres puntos ganadores que amplien la brecha en la batalla contra el Lazio por el segundo lugar de la Serie A del fútbol italiano.
Tras la titularidad adelantada del Juventus -mañana tendrá de rival al Caglairi en partido de la 35 jornada-, ambos clubes capilatinos reclaman para sí el mayor protagonismo.
La lucha es por la segunda plaza que entrega un boleto directo para la próxima Liga de Campeones, pero detrás, al acecho, marcha el Napoli.
A falta de cuatro partidos para el cierre de la temporada 2014-2015, Roma exhibe 64 puntos, uno más que su tradicional adversario, gracias al éxito del pasado fin de semana de 2-0 sobre el Genoa y el empate 1-1 del Lazio frente al Atalanta.
Haber recuperado el segundo puesto el último fin de semana puede ser para el Roma una gran motivación de cara a la recta final del torneo.
De rival tendrá al Milán, que es décimo sin casi posibilidades de clasificarse a la Liga Europa, después de una campaña sin encontrar sus otroras dotes ganadoras.
Por su parte el conjunto de Stefano Pioli se medirá el domingo ante el otro equipo de Milán, el Inter, que todavía mantiene ilusiones de clasificarse para la Liga Europa.
A esa altura el Lazio sabrá si un triunfo le es suficiente para volver al segundo lugar o si sólo le alcanzará para mantenerse a la misma distancia que su rival territorial.
Pero en todo caso, los tres puntos de la victoria le servirán para sostener la ventaja sobre el Napoli, que se encuentra a cuatro puntos antes de visitar el domingo al descendido Parma.
La jornada 35 se completa con los partidos siguientes: Chievo-Verona, Cesena-Sassuolo, Palermo-Atalanta, Udinese-Sampdoria y Empoli-Fiorentina, y concluye el lunes con el desafío Genoa-Torino.