Manchester United gana y se acerca a la Champions

Londres, 9 may (PL) El Manchester United derrotó hoy por 2-1 al Crystal Palace y se ratifica como cuarto de la clasificación de la Liga Premier del fútbol inglés, a un triunfo de clasificar para la venidera Champions.
Un tanto de penal del español Juan Mata a los 19 minutos y otro de cabeza del belga Marouane Fellaini (78), cerca del final le dieron la victoria al United.
Un triunfo importante para los dirigidos por el entrenador holandés Louis van Gaal, tras caer en las últimas tres jornadas con Chelsea (1-0), Everton (3-0) y West Brom (0-1).
Ahora  los Diablos Rojos aseguran su puesto de Champions y se alejan del peligroso  Liverpool, que el domingo a visita el estadio de Stamford Bridge para medirse con el ya campeón, Chelsea.
A los 19 minutos de juego, Juan Mata puso por delante a los visitantes con un tanto de penalti tras una polémica mano dentro del área de Scott Dann, una acción muy protestada por los jugadores y la grada del Palace.
El español subió el 0-1 al marcador con un lanzamiento al palo derecho que meta argentino, Julián Speroni, adivinó, pero al que no pudo llegar pese a su estirada.
Se le complicaron las cosas al tres veces campeón de Europa con las lesiones del lateral izquierdo Luke Shaw (38) y del delantero Wayne Rooney (45+3), que tuvieron que abandonar el terreno de juego.
A los 57 minutos, Jason Puncheon, con un magistral lanzamiento de falta desde el costado izquierdo del área empató el choque.
Pero Fellaini logró,  de cabeza, el gol de la victoria a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.
Con esta victoria, el Manchester United consigue romper su nefasta racha de tres derrotas consecutivas, alcanza los 68 puntos y se queda a solo un triunfo se asegurarse un puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League.
En los otros resultados de este sábado el Aston Villa venció por 1-0 al West Ham,  Leicester por 2-0 a Southampton y el empate 1-1 entre West Bromwich Albion y Newcastle.
También lograron imponerse el Stoke City por 3-0 sobre el Tottenham Hotspur y el Sunderland por 2-0 al Everton.
Mientras que el Burnley superó por 0-1 al Hull City pero desciende  a la «Championship».
Resultados de la jornada:
Sábado:
Everton – Sunderland 0-2.
Aston Villa – West Ham United 1-0.
Hull City – Burnley 0-1
Leicester City – Southampton 2-0.
Newcastle – West Bromwich 1-1.
Albion Stoke City – Tottenham Hotspur 3-0.
Crystal Palace – Manchester United 1-2.
Domingo:
Manchester City – Queens Park Rangers.
Chelsea – Liverpool. Lunes:
Arsenal – Swansea City.

Deja tu comentario