Ancelotti exige al Real Madrid concentración y tranquilidad

Madrid, 12 may (PL) El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, exigió hoy a sus futbolistas «concentración y tranquilidad» para enfrentar mañana a Juventus de Turín por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
«Hay que jugar tranquilos, muy concentrados. La tranquilidad te lleva a dar lo máximo y necesitamos un partido de intensidad, pero con la concentración necesaria», dijo Ancelotti sobre la escuadra madridista en rueda de prensa.
Para el técnico, el conjunto español tiene muchas ganas e ilusión de jugar una buena semifinal para disputar una vez más el título y poder hacer historia en la competición europea, en la que ningún equipo ha jugado dos finales seguidas.
Además precisó que el francés Karim Benzema «está bien, disponible, al cien por cien», después de superar un esguince en la rodilla izquierda, pero continúa en duda para abrir el partido o jugar en la segunda parte. Si así fuera, el mexicano Javier «Chicharito» Hernández sería titular.
«Benzema podrá jugar desde el inicio o entrar después. «Chicharito» ataca bien la línea defensiva y Benzema puede ayudar al centro del campo. No es un delantero típico. Tiene calidad para que los otros jueguen mejor», precisó.
Según Ancelotti, en los últimos partidos el equipo ha jugado bien, aunque tuvo algunas lagunas.
«Nos ha faltado la concentración en los pequeños detalles y nos ha costado mucho. Es lo que tenemos que evitar. Hay que ser paciente y jugar a una intensidad superior a lo que hemos hecho en la ida», subrayó.
De acuerdo con el DT italiano, el club debe encontrar un buen equilibrio, con un trabajo conjunto de los jugadores y sobre todo de los mediocampistas y los defensores.
Sobre la posibilidad de que el zaguero español Sergio Ramos juegue en el centro del campo, como ocurrió en la ida, aunque sin éxito, Ancelotti precisó que no lo descarta y es una posibilidad.
Además espera por el máximo apoyo de la hinchada merengue en el Santiago Bernabéu. «El madridismo entiende cuándo es importante un partido. Hemos tenido una ayuda muy grande de la afición en otras situaciones y mañana el madridismo será uno solo», aseveró.
Por último, se mostró confiado de que su rival no se encierre en su terreno de juego, pese a tener la seguridad de que saldrá de inicio con defensa de cinco.
«Creo que no pondrá el autobús la Juve porque tiene su idea de juego e identidad y no creo que vaya a cambiar en un partido cuya ventaja de resultado es mínima. Es un equipo acostumbrado a jugar un fútbol que no cambia de jugar con tres centrales o defensa de cuatro. Nuestra idea de partido es independiente a como jueguen», afirmó.

Deja tu comentario