Suspenden propaganda electoral en estadios de fútbol

México, 18 may (PL) El Instituto Nacional Electoral (INE) de México suspendió desde hoy la publicidad político-electoral en los estadios de fútbol y otros eventos deportivos mexicanos, en una decisión inapelable.
El origen del fallo resultó una reclamación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el excandidato presidencial Manuel López Obrador, por la difusión de publicidad del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) durante un partido entre los equipos Guadalajara-América, de la liga profesional local de fútbol, en abril pasado.
El PVEM ha sido un protagonista polémico de la presente campaña electoral de cara a los comicios del 7 de junio, donde será renovada la Cámara de Representantes, elegidos nueve gobernadores y otros miles de cargos de elección popular.
La agrupación verde recibió la mayor multa impuesta por el INE en la campaña, por diversos incumplimientos de la ley electoral, sobre todo relativo al uso de recursos y violaciones en la publicidad.
El consejero José Roberto Ruiz dijo que el fallo es de obligatorio cumplimiento para cualquier empresa que se dedique a vender publicidad en vallas y estadios de fútbol.

Deja tu comentario