Odiseo Bichir y Alfonso Dosal chocan culturalmente en «Una noche en la playa»

Por Irma Gallo

La obra es protagonizada por Odiseo Bichir en el papel de Klaus y Alfonso Dosal en el de Manu

 

(N22) «El problema con este texto de Javier Veiga, un texto español, es que tiene una estructura como de Matrioshka rusa: un engaño, dentro de un engaño, dentro de otro engaño», expresó Alejandro Ricaño acerca de la obra Una noche en la playa.

Cuando Klaus y Manu se conocen en una playa mexicana, el espectador descubre que nada es lo que parece. Es un encuentro que se da en una palapa del Caribe entre Manu, el empleado del lugar, y Klaus, un gringo que llega ahí a sanar un mal de amores, y que no se quiere ir.

Ricaño adelantó que en ese encuentro empiezan a tener un choque cultural y a partir de eso se va desarrollando la trama hasta sus máximas consecuencias.

Protagonizada por Odiseo Bichir en el papel de Klaus y Alfonso Dosal en el de Manu, Una noche en la playa es una comedia ligera que revela los conflictos que pueden tener dos seres humanos con nacionalidades distintas, y en donde queda claro que es muy difícil vencer los prejuicios para conocer de verdad al otro.

«A mí el texto me gustó mucho. Me pareció que había trasladarlo a México, y si el traslado era afortunado podía funcionar muy bien, y después buscamos una serie de actores y yo creo que encontramos la dupla más afortunada», finalizó.

Una noche en la playa se presenta en los horarios habituales, de viernes a domingo, a partir del 22 de mayo en el Teatro Virginia Fábregas.

Deja tu comentario