Ordena TEPJF a INE retener 100% de prerrogativas al PVEM

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó retener el 100 por ciento de las prerrogativas mensuales al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para garantizar el pago de las multas derivadas de los actos ilegales cometidos durante el actual contienda.

El fallo del TEPJF facultó al Instituto Nacional Electoral (INE), a confiscar los recursos que otorga mensualmente al PVEm ante el desacato de ese partido a las sanciones impuestas por violar la normatividad en los comicios.

El Pleno confirmó la determinación de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE que acuso al PVEM de haber vulnerado la equidad de la contienda.

Por mayoría de votos, los magistrados coincidieron por separado en aplicar la retención total de recursos al PVEM.

De esta forma, prevén disuadir las conductas ilegales en las que ha incurrido el Partido Verde durante el proceso electoral que ha convocado a las urnas a los ciudadanos el próximo 7 de junio.

Durante la sesión, la Sala rechazó el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Pedro Esteban Penagos López, que propuso que la reducción de las prerrogativas no podía ser mayor a 50 por ciento, pues las sanciones económicas por encima de ese monto afectarían las actividades constitucionales o pondrían en riesgo la subsistencia del partido.

Fernando Garibay representante del PVEM ante el INE impugnó la decisión que redujo el 100 por ciento del gasto ordinario del partido desde el pasado mes de abril.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario