Califican 26 empresas para pujar en licitación de Ronda Uno

(Agencias) Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex), Exxon, BHP y Statoil forman parte del grupo de las 26 empresas que han precalificado para participar en la primera licitación de la Ronda Uno.

De los 26 aprobados, 19 participan de manera individual, y siete más son consorcios, dijo la Comisión Nacional de Hidrocarburos en sesión extraordinaria celebrada este lunes.

Las empresas Inpex, Petrobras y Shell no continuaron con el proceso aunque la autoridad no reportó si han sido descalificadas.

Los participantes precalificados podrán realizar una oferta económica.

Los ganadores de los contratos de la primera fase de la Ronda Uno serán dados a conocer el próximo 15 de julio.

Los concursantes debieron pagar 280,000 pesos para inscribirse a la licitación y 5.3 millones de pesos para acceder al Cuarto de Datos.

La primera convocatoria de exploración comprende 14 bloques en aguas someras del Golfo de México, con un área total de 4,222 kilómetros cuadrados.

Se estima que los costos de producción por barril en aguas someras promedien 20 dólares por barril (dpb).

Los bloques someros se encuentran repartidos en las provincias de Alak-Kach-Kastelan y las Cuencas del Sureste, y en Tabasco.

Los 26 finalistas:

BG Group México Exploration con Galp Energía
ENI International con Noble Energy México y CASA Exploration
Murphy Worldwide con Ecopetrol, Petronas y PTT Exploration
Pan American Energy con E&P Hidrocarburos y Servicios
Talos Energy con Sierra Oil & Gas y Glencore E&P México
Tullow México con Petrobal
Woodside Energy Mediterranean con Diavaz y Pluspetrol
Atlantic Rim México
BHP Billition Petróleo Operaciones de México
Chevron Energía de México
Cobalt
CEPSA
ExxonMobil Exploración y Producción de México
Hess
Hunt Overseas Oil Company
Lukoil Overseas Netherlands
Maersk Olie
Marathon Offshore Investment Limited
Nexen
ONGC
Pacific Rubiales
Pemex
Plains
Premier
Statoil
Total

Deja tu comentario