Irrumpen manifestantes en INE para exigir renuncia de Córdova

Ciudad de México.- Militantes del Movimiento Progresista irrumpieron en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir la renuncia del consejero presidente Lorenzo Córdova y del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

El grupo encabezado por Benito Mirón Lince intentó ingresar hasta la sala del pleno INE siendo interceptado por personal de seguridad que impidió el acceso.

Los inconformes exigieron la renuncia de Córdova, debido a la intolerancia y desprecio que externo en una conversación telefónica sobre los pueblos indígenas de México.

“Una persona con ese nivel de racismo y desprecio hacia nuestros compatriotas indígenas no debe seguir en el cargo del máximo órgano encargado de organizar las elecciones en el País”, sostuvo Mirón Lince.

Mirón Lince dio a conocer que el Movimiento Progresista desplegará una campaña para promover la revocación del mandato de Peña Nieto durante los comicios del próximo 7 de junio.

Ante los altercados afuera de la sala de pleno del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova declaró un receso de la sesión

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario