Peña Nieto asistirá a cumbres Celac-UE y México-UE

México, 27 may (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Bélgica el mes próximo para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Europea (UE), se anunció hoy aquí.
Así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Secretaría Permanente del Congreso de la Unión, en oficio donde explica que el jefe de Estado estará del 9 al 15 fuera  para representar también a su país en la VII Cumbre México-Unión Europea.
La gira de Peña Nieto culminará en Italia, donde sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de ese país.    La nota detalla que el mandatario mexicano estará los días 10 y 11 de junio en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Europea, en Bruselas; donde participará en todas las actividades programadas.
Se espera que al término del encuentro los mandatarios aprueben pronunciamientos que reflejen la voluntad de fortalecer la asociación estratégica biregional, así como posiciones comunes frente a temas significativos, como la agenda del desarrollo post-2015, el cambio climático, la migración y el problema mundial de drogas, agrega el documento.
Posteriormente tendrá lugar la VII Cumbre México-UE, donde el gobernante de México realizará una sesión de trabajo con los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, para dialogar sobre temas como el impulso del comercio y la cooperación.
Finalmente realizará una visita oficial a la República Italiana, para atender la invitación formulada por el presidente de ese país, Sergio Mattarella, y del jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi.
La Segob señala que los objetivos de la visita oficial a Italia son consolidar la asociación estratégica entre ambos países, promover las relaciones económicas y de cooperación, consolidar el apoyo italiano a las iniciativas mexicanas para actualizar sus instrumentos de vinculación con la Unión Europea y promover la imagen de México como socio comprometido con asuntos de seguridad alimentaria.

Deja tu comentario