Romario respalda detención de dirigentes de la FIFA

Brasilia, 27 may (PL) El exfutbolista brasileño Romario da Souza Faria respaldó hoy la detención en Suiza de siete altos dirigentes de la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) para contribuir en la lucha contra la corrupción.
«Espero que repercuta positivamente y estas acciones entren en Sudamérica para limpiar de corruptos el fútbol», dijo Romario en una audiencia pública sobre fútbol femenino en el Senado.
Las detenciones fueron realizadas por la policía suiza en la ciudad de Zurich a petición de la justicia estadounidense, que los acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero.
Entre los arrestados aparecen el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo; el extitular de la Confederación Brasileña y actual vicepresidente de este órgano, José María Marín; responsable de la Federación Costarricense, Eduardo Li; el de la Federación Venezolana, Rafael Esquivel y el expresidente de la Federación Nicaragüense Julio Rocha.
Romario, uno de los mayores críticos de la corrupción en el fútbol brasileño, lamentó que el arresto de Marín, quien dirigió la entidad de su país de 2012 a abril último, no fue realizado por la policía de su  país.
«El arresto de Marín es el inicio de un gran futuro para nuestro fútbol», sostuvo Romario.

Deja tu comentario