Un dilema de fe contra ciencia enfrenta la protagonista de “El arduo problema”, la obra teatral más reciente de Tom Stoppard, que marca su regreso a los escenarios después de nueve años, y que se proyectará desde el National Theatre de Londres, el 31 de mayo y 1 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.
La obra es dirigida por Nicholas Hytner, director artístico del National Theatre de Londres, quien se despide la prestigiosa compañía británica con esta obra de Stoppard, informó el Lunario mediante un comunicado.
El público, en esta proyección, podrá disfrutar de la historia de “Hilary”, una joven investigadora en un instituto de neurociencia, que vive el dilema fe contra ciencia.
Si bien la protagonista se desempeña en el ámbito científico, cree en Dios y duda que todas las preguntas hallen respuesta en la ciencia; durante la trama se descubre que sus convicciones espirituales están relacionadas con una tragedia personal, que será develada ante uno de los personajes de la obra.
En esta propuesta escénica, de hora 40 minutos de duración, Stoppard retrata a protagonistas que prefieren discutir sobre la vida que vivirla; en sus diálogos hay apuntes sarcásticos al mundo académico y hacia los magnates que se entregan a la filantropía sin dejar de ser implacables. Sin embargo, también destaca la inteligencia, los compromisos humanos y el significado de las relaciones.
El elenco de esta producción británica incluye a los actores Olivia Vinall, Damien Molony y Jonathan Coy, quienes han colaborado anteriormente con la compañía británica en otras producciones.
Fuente: Notisistema