Nueva York, 4 jun (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy en el mercado de Nueva York 1,64 dólares (2,75 por ciento), y se situó al finalizar la sesión en 58 dólares el barril.
Mientras, los inversores permanecen atentos a la reunión que efectuará mañana en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo, a fin de examinar la situación del mercado.
Según operadores, el precio del WTI pactado hoy es el más bajo de esta semana e inferior a la cota mayor registrada en lo que va de este año, de 61,26 dólares el barril.
Analistas comentaron que los declives de la cotización el miércoles y este jueves tuvieron lugar, pese a una disminución de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana precedente.
Los contratos de gasolina con vencimiento en julio cedieron hoy seis centavos, a 1,98 dólares por galón.
A su vez, los correspondientes a gasóleo de calefacción para entrega en ese mes descendieron cinco centavos, hasta 1,84 dólares el galón.
En cuanto a los pedidos de gas natural, con fecha de suministro en junio, estos declinaron 0,8 centavos, hasta los 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, perdió hoy un dólar para despedir el jueves en 58,64 dólares.
El petróleo de EE.UU: cae más de un dólar
