Obama presente en funeral de Beau Biden

Washington, 6 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará hoy un panegírico sobre Beau Biden durante la misa funeral que se consagrará a la memoria del hijo mayor del vicemandatario Joseph Biden.
A las honras fúnebres de Biden -quien falleció a los 46 años hace una semana tras luchar contra un tumor cerebral- también asistirán los esposos Hillary y William Clinton, según informó la víspera el diario The Hill.
Esta semana se conoció que Obama haría un elogio póstumo y la víspera el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a la prensa que el mandatario dedicó parte del viernes a preparar sus palabras.
«El presidente siente de una manera muy personal esta pérdida», reiteró Earnest.
Michelle y yo estamos de luto, porque Beau era nuestro amigo, estudió Derecho en la misma universidad que su padre, eligió una vida al servicio de los demás, manifestó a pocas horas del deceso Obama, quien tiene prevista además su partida a Alemania para participar en la cumbre del G-7.
Asimismo, el Presidente señaló en su nota que Beau Biden era devoto de su familia al igual que su progenitor, y -agregó- «aquí en la Casa Blanca también tiene una familia».
Mientras, un asesor de los Clinton confirmó que tanto Hillary -favorita entre los aspirantes presidenciales demócratas con vistas a 2016- como su esposo y exmandatario estadounidense asistirán a las honras fúnebres de esta jornada.
«Mi corazón está roto por la familia de Beau Biden, un hombre maravilloso que sirvió a su país con devoción y vivió su vida con coraje», escribió en Twitter la exsenadora y exsecretaria de Estado tras conocerse la noticia.
Los restos de Biden recibieron esta semana los honores de cientos de dolientes en el Salón Legislativo de Dover, estado de Delaware.
Medios de prensa han destacado que esta es la primera ocasión en 50 años que un Presidente o Vicepresidente de Estados Unidos sufre la muerte de un hijo durante su gestión.
Joseph Robinette «Beau» Biden III nació en 1969 y comenzó a enfrentar problemas de salud en 2010; se desempeñó desde 2006 hasta 2013 como fiscal general de Delaware (dos mandatos).

Deja tu comentario