Buenos Aires, 9 jun (PL) El destacado delantero Lionel Messi y el infranqueable delantero Javier Mascherano se suman hoy a la selección argentina y con ellos completa la nómina para disputar la Copa América con sede en Chile.
Así lo destacan medios argentinos que se regocijan del poderío que ostenta el plantel albiceleste al que le pronostican excelentes resultados en este torneo regional que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio.
El once albiceleste integra el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay y Jamaica; el equipo del DT Gerardo Martino debuta el 13 de junio, ante los guaraníes, en La Serena
Satisfechos de haber contribuido a la victoria del Barcelona FC en la Liga de Campeones de Europa, Messi y Mascherano llegan este mediodía a la concentración del seleccionado argentino en La Serena y en horas de la tarde participarán en su primer entrenamiento en tierra chilena, informó la revista El Gráfico.
Con esa práctica el Tata Martino empezará a dar alguna pista más cierta sobre la formación titular, señala el servicio MinutoUno.
Recuperado Lucas Biglia, el once podría ser: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. A todas luces un plantel de lujo.
La selección argentina tiene en esta ocasión un potencial superior a los equipos más fuertes. No debería sorprender que al menos llegara a la final, opinó el experimentado comentarista Víctor Hugo Morales.
A su juicio, «En Chile empieza una Copa que debería ser propicia para retornar a las épocas más gloriosas del elenco blanquiceleste».
Aunque los vericuetos futbolísticos -añade en un comentario en El Gráfico- «desaconsejen los augurios, y menos si son triunfalistas, habría que animarse a anunciar con todas las letras que la Selección Argentina accederá a la definición del torneo continental».
Morales resume que el equipo del Tata Martino «tiene todo para vencer a su eventual rival, sea Brasil (si se recupera), Uruguay (si se reafirma) o Chile (si rubrica su buen momento actual que se suma a la localía)».