Rey de España retira título a su hermana, procesada por corrupción

Madrid, 12 jun (PL) El rey de España Felipe VI retiró hoy el título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina, procesada por corrupción, lo que la prensa local considera un nuevo paso para mejorar la deteriorada imagen de la monarquía.
Casi un año después de convertirse en Rey tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, Felipe VI despojó del título nobiliario a la primera miembro de la Casa Real que se sentará en el banquillo de los acusados.
Junto a su esposo Iñaki Urdangarin, Cristina se enfrenta a un proceso judicial por corrupción en el manejo de las finanzas del Instituto Nóos, entidad sin fines de lucro dedicada a actividades relacionadas con el deporte.
Desde que estalló el escándalo en 2011, comenzó el distanciamiento entre la monarquía y la infanta, mientras esta se ha negado a renunciar a sus derechos de sucesión, como le ha sido solicitado.
Ahora el Rey decidió quitarle el título que obtuvo en 1998 cuando se casó con Urdangarin.
La acción está considerada un nuevo paso del Felipe VI para  mejorar la imagen de la Casa Real, muy dañada en los últimos años, y se inserta en la aplicación en el nuevo código de conducta y transparencia aprobado por el  monarca para la familia real.

Deja tu comentario