La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que el tipo de cambio flexible adoptado por México hace 20 años, determinado por el mercado, es un pilar de la estabilidad macroeconómica, ya que permite amortiguar choques externos.
El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Luis Madrazo Lajous, afirmó que las autoridades están pendientes y atentas de asegurar el orden y la liquidez del mercado cambiario para enfrentar la volatilidad global.
Afirmó que las fortalezas estructurales que tiene la economía mexicana pueden ayudar a aprovechar ese amortiguador que es el tipo de cambio para exportar más y acompañar el buen desempeño de consumo interno, y con ello tener un mejor avance económico.
Señaló que el tipo de cambio flexible, apoyado por más de 193 mil millones de dólares en reservas internacionales y la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es “un pilar de la estabilidad macroeconómica, porque permite amortiguar choques externos”.
Fuente: Notisistema