Argentina-Colombia, duelo de lujo en la Copa América

Viña del Mar, Chile, 25 jun (PL) Argentina y Colombia protagonizarán mañana el duelo de más calidad de los cuartos de final de la Copa América de fútbol, cuyo monarca regente, Uruguay, murió ayer a manos del anfitrión Chile.
Messi vs. James, Agüero vs. Teo, Romero vs. Ospina. Duelos de lujo, de primer nivel mundial. Todos enfocados en una sola meta: clasificar a semifinales y seguir con vida en la guerra por el trono regional.
Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Paris Saint Germain, River Plate, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Lazio, clubes enormes, estarán representados en este choque de trenes sudamericanos, de dos de los mejores equipos del Mundial de 2014.
Argentina irá con todo, Gerardo el Tata Martino -su entrenador- dispondrá del equipo de gala para el trascendental desafío, programado para mañana en el estadio Sausalito de esta ciudad, bajo las órdenes del árbitro mexicano Roberto García (ojo con los jueces porque van de mal en peor).
Más allá de la influencia de Messi, la escuadra albiceleste está obligada a mejorar la fluidez en la circulación del balón a través de Javier Pastore para superar la alta presión de los colombianos, que llegan al partido con dos bajas sensibilísimas en el centro del campo, Carlos Sánchez (sancionado) y Edwin Valencia (lesionado).
Esas ausencias dejan a los cafeteros en una situación demasiado incómoda, porque pierden a dos recuperadores natos justo para el partido contra el mejor equipo del torneo.
Las soluciones del entrenador José Pekerman son inciertas, misteriosas, incluso pudieran pasar por la improvisación de reconvertir un defensa en mediocentro.
A estas dudas se une la baja forma de Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Cuadrado, quienes tendrán que jugar el mejor partido de sus vidas para tener algún chance de vencer a Argentina, un equipo al que Colombia no derrota desde hace 16 años en estas lides.
Además está el factor historia: la escuadra albiceleste domina los enfrentamientos históricos contra Colombia en Copa América, con balance de siete triunfos, tres empates y dos derrotas en 12 partidos, amén de haber anotado 38 goles y recibido apenas 14.
Todo apunta a un triunfo argentino, pero la imprevisibilidad es una de las características más enigmáticas del fútbol, sobre todo en un torneo tan parejo como este.

Deja tu comentario