Buenos Aires, 25 jun (PL) Don Diego Maradona, el padre del emblemático exjugador y extécnico de la selección argentina, falleció hoy a la edad de 87 años en un hospital de esta capital donde se encontraba internado, informan todos los medios.
El progenitor del exfutbolista se encontraba en coma inducido en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos de la barriada porteña de Palermo, tras sufrir una descompensación el pasado 6 de mayo a causa de una infección urinaria.
Esa fue la segunda hospitalización este año de Don Diego quien era un hombre respetado y querido en el ambiente del fútbol.
Maradona, hijo, regresó ayer de urgencia a Argentina desde Dubai, acompañado de Rocío Oliva y su hija Jana. «Su vida pende de un hilo», dijo el exfutbolista a su llegada.
Tras su muerte esta tarde se informó que además de la crisis renal, padecía de problemas respiratorios y coronarios.
Su hijo lo considero siempre como la persona más esforzada y noble del planeta. Era su ídolo, señala la revista deportiva El Gráfico en su versión digital.
En un breve recuento de la vida del mejor jugador del fútbol argentino, El Gráfico recuerda que Don Diego se levantaba a trabajar bien temprano en una moledora de huesos y hacía lo imposible para que su familia siempre pudiera contar con un plato lleno en la mesa.
También fue el primer técnico del posterior héroe de Nápoli. Regenteaba unas «canchitas» de barrio en Villa Fiorito y le permitió jugar en Estrella Roja, equipo al que dirigía, a pesar que tenía menos edad que el resto de sus compañeros, añade la publicación.
Hace algunos años algunos medios de comunicación aseguraron que Maradona se había peleado con su padre. Pero su respuesta fue contundente:
«Esa es la boludez más grande que escuché, lo dijo algún boludo que nunca vio la relación, el amor y el respeto que yo tengo con mi viejo. Él me dice que me calle y yo me callo», fue la respuesta de Maradona, hijo