Tiende Hacienda cerco judicial sobre grupo de Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda congeló cuentas bancarias de al menos dos empresas adicionales relacionadas con el hermano del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) Marcelo Ebrard.

El periódico Reforma difundió que se trata de Círculo Promocional Gráfico (CPG) y Grupo Constructor Caebr, que, según registros judiciales, el pasado 18 de junio promovieron demandas de amparo para impugnar embargos ordenados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, encargada de la prevención de lavado de dinero.

Ambos amparos fueron presentados el mismo día en que los interpusieron Constructora Enalser, dueña de la casa que renta Marcelo Ebrard en la Colonia Roma, y Mariagna Prats, segunda esposa del ex funcionario.

En el caso de Prats, si bien en su demanda señaló a la UIF como responsable de congelar su cuenta, según autoridades federales, sólo está sujeta a una auditoría fiscal del SAT.

En el amparo 1365/2015, CPG reclamó a la UIF el embargo de la cuenta 4055326656, del que tuvo conocimiento el 5 de junio.

Alma Delia Aguilar, jueza decimoquinta de distrito en materia administrativa, concedió ayer una suspensión provisional para que CPG tenga acceso a la cuenta mientras se examina la legalidad del embargo.

CPG es la compañía que está señalada de comprar en febrero de 2008 la residencia de Sierra Tarahumara 145, Lomas de Chapultepec, que es rentada a Francesca Ramos Morgan, primera esposa de Marcelo Ebrard y coordinadora de Relaciones Internacionales del GDF durante el Gobierno de su ex marido.

Ernesto Castro García, representante de CPG, fue socio de Enrique Ebrard Casaubón y Sergio Fuentes Calderón en la empresa Residencial Mexicali. Fuentes Calderón es el administrador único de Constructora Enalser.

La compañía CPG también fue proveedora del extinto Partido de Centro Democrático, fundado por Marcelo Ebrard y Manuel Camacho.

De Grupo Constructor Caebr hay pocas referencias públicas y se desconoce quiénes son los socios de la empresa, pero una fuente cercana al caso confirmó a REFORMA que está sujeta a la misma investigación que otras entidades relacionadas con los hermanos Ebrard.

El 23 de junio, el juez noveno de distrito, José Eduardo Alvarado, requirió a Caebr para que aportara datos adicionales sobre los actos que reclama a la UIF y los domicilios en los que aperturó las cuentas embargadas, por lo que aún no admite el amparo 1032/2015 a trámite.
Por otra parte, el juez octavo de distrito en Cuernavaca, Salvador Hernández, concedió ayer a Prats la suspensión provisional contra el aseguramiento de una cuenta bancaria decretado por la UIF, según se afirma en la demanda de amparo respectiva.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario