México con estabilidad macroeconómica: EPN

México, 30 jun (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, participó hoy junto a los reyes de España Felipe VI y Letizia en el Foro Empresarial, donde aseguró que su país tiene una sólida estabilidad macroeconómica.
Reiteró que lo anterior genera confianza entre los emprendedores nacionales y extranjeros.
Peña Nieto precisó que este es un país predominantemente joven, ya que la mitad de la población es menor de 27 años y megadiverso, además de consolidarse como una potencia manufacturera de avanzada.
Citó entre las industrias que crecen a la aeroespacial y al turismo, así como aseguró que el pasado año el país se ubicó entre los 10 más visitados del mundo y en la actualidad es el segundo destino turístico más importante de toda América.
Asimismo, se refirió a las «12 reformas transformadoras de carácter estructural» que lleva a cabo su gobierno e incluyen la lucha contra la corrupción y las destinadas a impulsar las telecomunicaciones, la educación y la energética.
Significó que esta última es sin dudas una de las más importantes con vistas a aprovechar mejor los recursos naturales y energéticos con que cuenta el país.
Por su parte el rey de España, Felipe VI, se refirió a los vínculos que unen a ambos países y a cómo el progreso económico que juntos generan es «un aval muy claro y positivo del excelente estado de nuestras relaciones».
Recordó que España y México iniciaron desde mediados de los años 90, un proceso de profundización en sus relaciones comerciales y económicas.
«El flujo comercial bilateral entre ambos países se acerca a los nueve mil millones de euros en el año 2014», agregó.
México es el primer destino de nuestras exportaciones a Iberoamérica, sexto destino en el mundo, después de Europa y décimo quinto en términos absolutos; es el primer suministrador de América Latina, afirmó.
En materia de inversiones, España se ha consolidado como segundo inversor de México, con un monto acumulado, desde el año 1999, de más de 50 mil millones de dólares, aseveró.
Hay más de cinco mil 300 empresas implantadas en México y se constata el alto número de firmas españolas en el país, puntualizó.
Los monarcas españoles arribaron el domingo último a México para cumplimentar su primera visita de Estado al país, la víspera se les ofreció una ceremonia oficial de bienvenida, mientras que mañana luego de varias actividades culminarán su estancia en el país.

Deja tu comentario