MUERE EL ASALTANTE BALEADO EN OBSERVATORIO Y CONSTITUYENTES

Autoridades capitalinas dieron a conocer de la muerte del asaltante que el pasado 10 de junio fue baleado por un policía judicial, al momento en que junto con otros dos sujetos atracaba a un automovilista en la confluencia de Observatorio y Constituyentes, delegación Miguel Hidalgo.
Jorge Eduardo Dámaso García, fue diagnosticado muerto la tarde de ayer, debido a una tromboembolia pulmonar, pero desde el mismo momento en que fue alcanzado por uno de los disparos hechos en su contra de parte de un agente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ya denotaba angustia, e incluso no se atrevió a sacar la pistola que llevaba en la cintura al instante de caer al piso tras recibir el disparo.
El sujeto fue llevado de emergencia al Hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde el equipo médico de esa institución determinó que su vida estaba fuera de peligro pero debido a que la bala le atravesó la parte baja de la columna vertebral ya no iba a poder caminar y advirtieron que el resto de su vida iba a pasar en silla de ruedas.
Se hizo famosa la imagen del ladrón baleado, y así se hizo famoso antes y al momento de ser ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, en donde indicó al cuerpo de seguridad que se sentía mal.
Al momento de su muerte, Dámaso García se encontraba internado en la Torre Médica de Tepepan, a donde ingresó hace unos días, luego de que personal médico del Reclusorio Preventivo Oriente indicó la necesidad de tenerlo bajo cuidados intensivos luego de su ingreso a esa cárcel capitalina.
El asalto perpetrado por Jorge Eduardo Dámaso la mañana del miércoles 10 de junio en la confluencia de Observatorio y Constituyentes, fue captado por las cámaras de vigilancia del C-4 del Gobierno capitalino, y en esas imágenes se aprecia el momento en que tres sujetos amagaban al conductor de un automóvil blanco.
Se aprecia en la imagen el momento en que los tres ladrones que tienen sometido al conductor voltean tras escuchar disparos.
Cabe mencionar que ayer por la mañana, una mujer tripulante de un automóvil fue asaltada por sujetos ligados a Jorge Eduardo Dámaso García, quienes, pese a la presencia de la policía, se dedicaron a atracar en la misma zona donde Damaso García fue baleado pero se ocultaban y operaban en el bajo puente burlando a los policías comisionados para reforzar le seguridad ahí.

Deja tu comentario