Madrid, 17 jul (PL) Apenas cuatro días después del adiós de Iker Casillas, un ícono del club, el Real Madrid recibió hoy la incorporación de Kiko Casillas, procedente del Espanyol para defender la portería las próximas cinco temporadas.
El portero de 28 años y con pasado madridista compareció este viernes ante los medios, en compañía del presidente del club perico, Joan Collet, para anunciar su traspaso a la divisa merengue.
Fijada en unos seis millones de euros, la operación finalmente no contempló la cesión del joven Marco Asensio, estrella de la selección española sub 19 y una de las perlas de la nueva generación con camiseta blanca.
De su primer equipo, el Gimnastic de Tarragona, Casilla llegó al Real Madrid Castilla (filial blanco) para la temporada 2005-2006 y en la 2007-2008 fichó el Espanyol, aunque luego estuvo un curso cedido en el Cartagena.
El portero, de 1.92 metros de estatura, viajará este sábado a Australia para incorporarse a la concentración del Real Madrid.
En la rueda de prensa que le sirvió de despedida en las instalaciones de Cornellà-El Prat Casilla dijo que será perico en cada lugar que vaya.
Sobre Iker Casillas comentó: «Se acabó su etapa y no tiene que ver una cosa con la otra. Le deseo lo mejor. Ahora me toca aprovecharla a mí. Del Madrid se va una leyenda, para mí el mejor portero de la historia».
Real Madrid: Casilla por Casillas
