Ángulo crítico se exhibe en la Galería Manuel Felguérez, del Centro Nacional de las Artes, hasta principios de septiembre.
(N22) Si de pintar con la luz se trata, cuatro artistas visuales crean obras en las que la belleza, las preguntas y el asombro provienen de focos led y lámparas de distinta intensidad para cuestionar a la sociedad actual, con sus complejidades. El nombre de la muestra no podía ser más adecuado: Ángulo crítico.
«Es una de las actividades que se suman también al Año Internacional de la Luz, esta fiesta que ha organizado la ONU y que va a durar todo el año», aseguró en entrevista Adriana Casas, directora del Centro Multimedia.
Agregó que el pareció muy importante hacer una muestra con piezas nuevas de artistas mexicanos que estén trabajando con arte electrónico y que celebraran también la luz de alguna manera.
Los artistas
«Tenemos una pieza de Iker Vicente que es muy bonita es una granja de luciérnagas acompañada por un cuento la verdad es que fantástico».
Además también hay una pieza que es un reconocimiento al zootropo de Nuria Menchaca, artista mexicana y joven; el Colectivo Luz y Fuerza, quienes trabajan en temas de cine experimental y expandido, así como los principios del movimiento y la luz, presenta tres piezas.
«Hay una cuarta pieza más, desarrollada por el equipo del Centro Multimedia en el marco de un espacio experimental que es el Media Lab, donde hacemos reflexión, investigación teórica pero también tecnológica y de donde se desprende también esta pieza que hace de alguna manera un homenaje a la clave morse y al telégrafo», finalizó.
Ángulo crítico se exhibe en la Galería Manuel Felguérez, del Centro Nacional de las Artes, hasta principios de septiembre.