El coordinador de los diputados panistas, Marcelo Torres, urgió al gobierno federal a revisar los programas que se aplican para combatir la pobreza en el país y a impulsar más acciones para incentivar el empleo, la producción y la productividad.
El legislador expuso que la fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados estará atento a conocer el reporte sobre la medición de pobreza en el país que en breve presentará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“En breve deberemos conocer un informe sobre los resultados de la medición de pobreza correspondientes al 2014 del Coneval y el panorama no luce muy alentador”, opinó.
Torres Cofiño señaló que en este informe se tendrán resultados sobre las carencias sociales; el rezago educativo; la calidad y los espacios de la vivienda; el acceso a la alimentación, a la salud, a la seguridad social y con los servicios básicos, el grado de cohesión social y el ingreso de los hogares.
El líder de la fracción panista en el Palacio Legislativo de San Lázaro también se refirió a algunos datos sobre los niveles de pobreza en el país basados en el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al respecto señaló que en 10 por ciento de los hogares del país identificados en el primer decil, sólo consiguieron ingresos trimestrales por siete mil 716 pesos, lo que representa la quinta parte del promedio nacional.
Esto es “5.3 por ciento de lo que perciben los más ricos; por mes, los ingresos de los más pobres sólo ascendieron a dos mil 572 pesos o bien a 85.7 pesos diarios”, advirtió.
Ante situaciones como esa “confiamos en que en los momentos de definición del gasto público”, el actual gobierno revise los programas que aplica para reducir la pobreza y la desigualdad social, finalizó Marcelo Torres Cofiño.