Cambridge English Language Assessment trabaja para elevar el nivel de inglés en México

El inglés abre posibilidades de empleo y puede garantizar un salario del 28% a 50% más alto. Cambridge English Language Assessment y el ITESM firman un acuerdo de colaboración para ampliar las habilidades comunicativas del idioma Inglés en la comunidad educativa del Tec.

México D.F. 20 Julio – Cambridge English Language Assessment, la división evaluadora y certificadora de la Universidad de Cambridge, trabaja para apoyar una estrategia nacional que aumente el dominio del idioma inglés en México, por lo que ha unido esfuerzos con diversas instituciones educativas para lograr elevar el nivel de los estudiantes y reforzar las áreas deficientes en estudiantes y profesionales para prepararlos hacia un mejor futuro laboral previsible.

La mejora de oportunidades laborales es la segunda razón más mencionada por la que se decide estudiar inglés en México. Se necesitan estudiantes con dominio del inglés que identifiquen modelos de negocio vinculados a la tecnología e innovación. Para ello, los estudiantes en México requieren dominar el inglés para estar preparados al entrar en las cadenas productivas globales y tener acceso al acervo de información.

El inglés en México es un elemento indispensable en la academia, la investigación, la docencia, los negocios, la tecnología y la innovación. La calidad de enseñanza de este está ligada con la calidad educativa en general puesto que es una competencia tan importante para el estudiante como lo es dominar el español, las matemáticas, las ciencias y la informática. Es por esto que el conocimiento del inglés puede incrementar la calidad de vida de la población, la competitividad de las empresas mexicanas y de los estudiantes que aspiran a trabajar en ellas.

Estudios recientes realizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE y en los cuales Cambridge English Language Assessment colaboró, arrojan que hay una fuerte relación entre dominar la habilidad del inglés y la competitividad de un país y comprueban como un México bilingüe ayudaría a reducir el rezago en educación, salarios y empleo.

El inglés abre posibilidades de empleo en compañías internacionales y disminuye la probabilidad de emplearse en el sector informal de la economía. Se estima que aquellos que dominan este segundo idioma pueden acceder a salarios aproximadamente de 28% a 50% superiores a quienes no cuentan con la habilidad. Sin embargo de quienes declaran saber Inglés, 4 de cada 100 consideran que pueden leerlo y entenderlo muy bien.

Contar con un examen Cambridge English ayuda a garantizar que el alumno puede desenvolverse en cualquier ambiente comunicativo y profesional internacional puesto que más allá de solo lograr un puntaje aprobatorio, una prueba Cambridge English mide de forma integral el nivel de cada una de las 4 habilidades, no solo las receptivas (lectura y escucha) sino también las productivas (escritura y expresión oral).

Los estudiantes necesitan una manera integral de medir su nivel de inglés que se distingan de otras formas de evaluar centradas en el puntaje y que muchas veces pueden ocasionar que un alto número de alumnos no logre titularse aun tras varios intentos.

Ante esta problemática cada vez más escuelas colaboran junto con Cambridge English Language Assessment para certificar a sus alumnos y así avanzar en un México bilingüe.

En días pasados el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) suscribió un acuerdo de colaboración con Cambridge English Language Assessment, el cual permitirá a toda la plantilla estudiantil del sistema TEC en grado de preparatoria y profesional poder presentar evaluaciones y exámenes de certificación Cambridge English.

Deja tu comentario