Más de 10 mil menores viven en la calle en Honduras

Tegucigalpa, 30 jul (PL) Más de 10 mil menores viven en las calles de las principales ciudades de Honduras, denunció hoy un diario local.
Según estimados de La Prensa, solo en esta capital y en San Pedro Sula esa cantidad de niños habitan en la calle, mientras que el 94 por ciento de ellos consume algún tipo de droga.
Estadísticas de Casa Alianza revelaron que la mayoría es también víctima de abuso sexual.
Las iglesias y organizaciones no gubernamentales atendemos un número de niños en desamparo o riesgo social, pero no es suficiente, aseguró el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas.
En su opinión, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia hace un buen trabajo, pues rescata y lleva a los menores a instituciones donde los atienden, pero la capacidad está desbordada.
Desde inicios de año unos nueve mil menores migraron sin acompañamiento de adultos, informó recientemente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
La pobreza y la violencia fueron incentivos para que en 2013 y 2014 más de 15 mil menores de edad viajaran hasta la frontera estadounidense, una situación que fue considerada como una crisis humanitaria en esta nación.

Deja tu comentario