México, 1 ago (PL) El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, calificó de exitoso el XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo que culminó hoy en la capital del país.
Precisó que «Este foro es un reencuentro con nuestros amigos de la izquierda progresista de América Latina, de intercambios de experiencias legislativas, de gobierno, de un acercamiento de partidos a partidos».
Previo a la clausura del encuentro Navarrete resaltó que «la unidad es una condición indispensable de la izquierda, un tema permanente en la historia de la izquierda en el mundo».
Informó que durante estos cuatro días de labores sostuvo encuentros con delegaciones latinoamericanas, europeas y asiáticas.
«El PRD ha relanzado sus relaciones internacionales con este Foro», añadió.
Navarrete aseguró que este instituto político «está muy interesado en ahondar en sus relaciones con los países gobernantes de América Latina de izquierda, y con los que aún no están en el gobierno».
Asimismo, destacó que hay varios gobiernos progresistas y de izquierda en Latinoamérica.
El dirigente perredista expresó su satisfacción por la realización y resultados de este encuentro, que tuvo como sede a México por cuarta ocasión, ahora del 29 de julio al 1 de agosto.
También agradeció la labor de los Comités Nacionales del PRD y del Partido del Trabajo como sus anfitriones.