Rafael Nadal llegó a su cuarta final del año, en esta ocasión en el Torneo de Hamburgo, donde se impuso al italiano Andreas Seppi, tras parar el partido durante 15 minutos, debido a unas molestias de salud del español.
Nadal tomó la primera ventaja al arrancar el partido con un quiebre que confirmó con su servicio para adelantarse 2-0. En los dos juegos siguientes repitió el guión y estiró el marcador hasta el 4-0 (sin ceder un solo punto con su saque).
El italiano reaccionó para salvar tres puntos de set con (40-0) y devolver una de las roturas al manacorense, pero Nadal no tardó en reaccionar y en el siguiente juego consiguió su cuarto break del set para sellar el 6-1 en el marcador, con un remate sencillo en la red.
En el segundo parcial, el español siguió haciendo daño al resto y convirtió otras tres de las cuatro oportunidades de break que dispuso para acelerar hacia la victoria. Al final, terminó con un gran balance de 21 golpes ganadores y siete errores no forzados.
En tanto, el italiano Fabio Fognini superó en la otra semifinal al francés Lucas Pouille, 6-2, 7-6 (2), por lo que este domingo se enfrentará a Nadal, con quien ha jugado en siete ocasiones, una de ella en la final del Trofeo Conde de Godó, que se llevó el número 26 del mundo.
Fuente: Notisistema