Bolivia descarta presencia en el país del Chapo Guzmán

La Paz, 4 ago (PL) El Fiscal General boliviano, Ramiro Guerrero, descartó hoy cualquier posibilidad sobre la presencia en el país del mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y fugado recientemente de una prisión de máxima seguridad.
Según Guerrero, la respuesta de Bolivia fue negativa ante el requerimiento internacional sobre una supuesta presencia de Guzmán, y advirtió que una comisión de fiscales investiga nexos entre policías bolivianos y narcotraficantes.
Las investigaciones llegan hasta el excomandante general de la Policía y otrora director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Oscar Nina, a quien se le acusa de posibles nexos con el hijo del líder del cartel de Sinaloa.
Guerrero explicó también que el Ministerio Público desde hace varios años investiga al excomandante Nina y a los hermanos Navia, otros dos expolicías que enfrentan procesos por sus vínculos con el tráfico de narcóticos.
El objetivo final, aclaró, es llegar al fondo en las pesquisas para identificar las posibles redes de conexión entre el referido cartel y Bolivia.
Guzmán, de 60 años de edad, se fugó el pasado 11 de julio de un penal de máxima seguridad en Almoloya, Estado de México.

Deja tu comentario