Masivo secuestro de Boko Haram en Camerún

Yaundé, 6 ago (PL) Más de 100 personas fueron secuestradas en Camerún por la secta radical de origen nigeriano Boko Haram, durante una reciente ofensiva contra Tchakarmari, una aldea situada al norte de Maroua, refieren hoy medios de prensa.
Los secuestradores retornaron a territorio nigeriano porque los efectivos del ejército camerunés no puede perseguirlos hasta allí, aseguró una fuente militar.
Otras ocho personas perdieron la vida durante esa acción ocurrida en las cercanías de la frontera con Nigeria,
A fines de julio pasado en Tchakarmari, decenas de aldeanos murieron en una serie de atentados perpetrados por Boko Haram.
El grupo pretende instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria -de mayoría musulmana-, y recientemente extendió sus ataques a los países vecinos, lo que animó a Chad y Níger, a intervenir con sus tropas en sus respectivas fronteras en respuesta a un llamado de la Organización para la Unidad Africana.
Camerún tiene involucrados en esa misión multinacional a nueve mil efectivos quienes expulsaron el pasado fin de semana de este territorio a cerca de tres mil nigerianos por no poseer documentación legal y presumiblemente estar afiliados a Boko Haram.

Deja tu comentario