InsurgentePress/Foto Arte-Cuartoscuro/Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó que elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), han requerido al mandatario Javier Duarte Ochoa, rendir su declaración ministerial en relación con el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte,
Mancera precisó que los elementos ministeriales de la PGJDF se apersonarían en el domicilio de Duarte Ochoa en el estado de Veracruz, como parte de las investigaciones del asesinato de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, registrada el pasado 31 de julio.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, dijo Mancera, acompañado de ministerios públicos y oficiales secretarios se trasladarán mañana a Veracruz para llevar a cabo las diligencias en caso de Duarto Ochoa.
Esto, aclaró el Jefe de Gobierno, será en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.
“El día de hoy tuve comunicación con el Gobernador de la entidad; he recibido un oficio donde reitera que la información que solicitamos está a disposición de la PGJDF.
“En la conversación telefónica él reiteró que hay una disposición para ofrecer datos por parte del Gobierno del estado, y en ese contexto he comentado con él que requerimos tener una declaración directa del Gobernador”, reveló Mancera.
Agregó que habría dos mecanismos, uno que puede ser a través de un oficio en el que se incluya un interrogatorio para responder de manera directa y ser incluido en el expediente, el otro de forma presencial.
El pasado 31 de julio, sicarios ejecutaron a cinco personas al interior de un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte; a quienes ataron de pies y manos, antes de dar el tiro de gracia.
Entre las víctimas, aparecen Nadia Vera, activista del movimiento #YoSoy132 y egresada de la Universidad Veracruzana, quien en vida había responsabilizado al Gobernador Duarte Ochoa en caso de sufrir un atentado.
En ese hecho ejecutaron al fotógrafo Rubén Espinosa, que huyó de Veracruz hacia la Ciudad de México, debido al hostigamiento y amenazas atribuidos al Gobierno de Duarte Ochoa.