Nueva York, 17 ago (PL) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres retrocedieron hoy 63 y 31 centavos, respectivamente, afectados por abundante suministros internacionales de crudo y la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial.
En el primero de esos mercados el petróleo intermedio de Texas (WTI) se situó al cierre en 41,87 dólares el barril, la cotización menor desde el 3 marzo de 2009, según expertos.
A su vez, el crudo Brent del mar del Norte despidió la sesión en Londres en 48,74 dólares el barril, lo que supuso una baja equivalente al 0,63 por ciento.
Analistas coincidieron en que también coadyuvó al descenso de las cotizaciones en ambos mercados de referencia, la publicación de datos que dieron cuenta de una contracción anualizada en 1,6 por ciento del Producto Interno Bruto ( PIB)de Japón, tercer mayor consumidor de crudo del orbe.
Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, para suministrar en septiembre, cedieron el lunes tres centavos y se fijaron en 1,65 dólares el galón.
Los de gasóleo para calefacción, con igual mes de entrega, permanecieron casi estables, a 1,55 dólares por unidad.
Por último, los pedidos de gas natural, con vencimiento también en septiembre cerraron hoy en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repliegue de siete centavos.