InsurgentePress/Ciudad de México.- El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, exoneró al Presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, de haber incurrido en conflicto de interés en la compra de casas a la constructora Grupo Higa.
Andrade dio a conocer que la investigación concluyó que Peña Nieto, Rivera y Videgaray adquirieron dentro del marco legal sus casas en Ixtapan de la Sal, Lomas de Chapultepec y Malinalco, respectivamente.
“Ni el Presidente ni su esposa adquirieron bien alguno después de la toma de protesta en 2012″, sostuvo Andrade.
De acuerdo con las investigaciones de la SFP, agregó, el ahora Presidente Peña Nieto no otorgo contratos del Gobierno federal con empresas vinculadas con Hinojosa Cantú, empresario de Grupo Higa.
“En el 2005, Peña Nieto declaró ser propietario de un inmueble en Ixtapa de la Sal”, aseguró Andrade.
En el caso de Rivera, añadió Andrade, los recursos provienen de su trabajo como actriz.
“Angélica Rivera dejó de ser propietaria de la ‘casa blanca’ en diciembre de 2014“, según afirmó Andrade.
Peña Nieto designó a Andrade titular de la SPF para investigar el caso, luego de que surgieron múltiples denuncias de corrupción en la compra de inmuebles.
Andrade dijo que la SFP ha investigado a 111 servidores públicos relacionados con el caso del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec.
Andrade sostuvo que referente a Luis Videgaray secretario de Hacienda, la compra-venta de la casa de Malinalco, Estado de México, se realizó con recursos propios en fecha que no ocupaba un cargo público.